Golden State renuncia a Calderón para firmar a Matt Barnes


La lesión de rodilla que Kevin Durant sufrió ante Washington ha tenido importantes efectos secundarios. Según ESPN, los Warriors han decidido dar marcha atrás a la incorporación de José Manuel Calderón para adquirir en su lugar a un alero. El elegido será Matt Barnes, quien quedó libre tras el traspaso de DeMarcus Cousins a los Pelicans para hacer hueco a los jugadores adquiridos por Sacramento.

Firma y corte inminente

Golden State, eso sí, compensará a Calderón firmándole contrato hasta final de temporada para cortarle inmediatamente después. De esta forma, el base español, recién liberado de su contrato con los Lakers, cobrará la parte correspondiente a lo que hubiera jugado con Golden State, pero sin integrarse finalmente en su plantilla. Si esta operación se consuma el 1 de marzo, José Manuel Calderón aún sería elegible para disputar los playoffs con otro equipo.

El fichaje de un alero como Barnes, quien firmará hasta final de temporada, en lugar de un base se explica por la lesión que Kevin Durant sufrió ante los Wizards. Si bien los Warriors lo consideraron de inicio como una hiperextensión de rodilla, el temor es que su nueva estrella puede estar fuera de las canchas durante un tiempo prolongado. La necesidad de buscar a otro alero que pueda cubrir su ausencia supondrá el regreso de Matt Barnes, quien confirmó la noticia en su cuenta de Instagram.

Segunda etapa

https://www.instagram.com/p/BRFemBpgZv3/?taken-by=matt_barnes9&hl=en

A sus 36 años, el alero volverá a Golden State, donde ya jugó entre 2006 y 2008, siendo parte del equipo con Baron Davis y Stephen Jackson que sorprendió a la NBA eliminando a los favoritos Mavericks en la primera ronda de 2007. Su carácter peleón en defensa y efectivo en ataque (7,6 puntos y 5,5 rebotes de promedio esta campaña con los Kings) le han servido para ganar otra oportunidad para ganar un anillo de campeón que se le ha escapado en su carrera NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.