Empleados de Disney World piden que se retrase la apertura de los parques al público

La empresa tiene programado abrir los parques temáticos a mediados del mes de julio, momento en el que los equipos de la NBA ya estarán en sus hoteles

No hay que alarmarse, pero la realidad es que la situación en el condado de Orange, justo donde se encuentra Disney World, no termina de mejorar. Hace días informábamos de que el aumento de positivos por coronavirus en Florida preocupaba a la NBA. Ahora, visto que el número de casos diarios no desciende –3.286 en el último día–, los empleados de Disney World han trasladado a la empresa su petición de que la apertura de los parques al público se retrase.

Disney, sede elegida para el regreso de la NBA acogiendo a 22 equipos en sus hoteles desde el 7 de julio hasta el 13 de octubre –fecha hipotética de un séptimo partido de las Finales– tiene previsto de igual manera abrir dos de sus parques el 11 de julio (Magic Kingdom y Animal Kingdom) y los otros dos el 15 de julio (EPCOT y Hollywood Studios). Pues bien, es justo esta decisión la que no termina de convencer a sus empleados, que han demandado que se pospongan las fechas.

«Este virus no se ha ido, desafortunadamente no ha hecho mas que empeorar en este estado. Si bien los parques temáticos son una excelente manera de relajarse y disfrutar del tiempo libre, no es un negocio esencial; no es justo que las personas que trabajan allí arriesguen sus vidas, especialmente si están en riesgo o tienen familiares que están en riesgo. Las personas son más importantes que obtener beneficios», señala la petición publicada en MoveOn.org, la cual ha sido creada por Katie Belisle, empleada del sector de atracciones de Disney World.

La petición realizada en Orlando se asemeja a la que se formalizó el 18 de junio por parte del sindicato de trabajadores de Disneyland en Anaheim (California). En la misiva aseguraban que no era seguro abrir aún el parque, señalando a la fecha del 15 de julio como un error para la reapertura. Tanto en este caso como en el de Florida, Disney ha manifestado que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del virus y cuidar a sus empleados.

Estos movimientos influyen de manera indirecta en el regreso de la NBA. Por supuesto que el hecho de que abran o no los parques no debería repercutir en la reanudación de la temporada, ya que los equipos vivirán en un estricto protocolo que los mantendrá en las instalaciones facilitadas para su estancia o en las canchas (jugando o viendo otros partidos). La cuestión es que las principales dudas con la seguridad de burbuja llegan justo de la mano de los empleados de Disney, quienes entrarán y saldrán del recinto mientras se ocupan del acomodo diario del personal de los equipos. Para minimizar los riesgos, Disney ha optado por asignar un personal permanente a los hoteles, algo que no es habitual, ya que suelen rotar a sus empleados.

(Fotografía de Kevin Frayer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.