En busca de los espectadores del Este: Adam Silver planea adelantar la hora de inicio de los partidos del Oeste

A pesar de que ESPN ha anunciado que las Finales del Oeste 2019 han representado un gran incremento de espectadores con respecto a las Finales del Oeste de 2017, las últimas que emitió la cadena, las audiencias a nivel global de la NBA en los Estados Unidos han decaído. Y el Comisionado Adam Silver quiere meter el bisturí a la cuestión y arreglarla antes de que pueda ir a más.

Así, Silver tiene en mente adelantar la hora de inicio de los partidos del Oeste, al menos en los playfoffs, para favorecer al espectador de la costa Este. Los partidos del Oeste empiezan sobre las 19:30 horas, que son las 22:30 en el Este. “El 50% de los hogares de los Estados Unidos están en la franja horaria del Este”, dijo Silver a Craig Melvin, para ‘Today’. “Si los partidos del franja horaria del Oeste empiezan a las 22:30 horas en el Este, a las 23:30 horas habrás perdido muchos espectadores porque la gente tiene que trabajar al día siguiente”.

Así que la solución que tiene en mente Silver es que los choques del Oeste arranquen antes, incluso a pesar de que esto perjudicaría a los propios espectadores que acuden a los partidos en esa zona de los Estados Unidos. “Para los aficionados de la Costa Oeste sería menos beneficioso que los partidos empezaran antes. Para llegar a los pabellones, que los partidos comiencen a las 18:00 horas no es lo más conveniente para ellos si trabajas. Tampoco es lo más conveniente para los espectadores televisivos de la Costa Oeste. Pero si lo miras desde un punto de vista nacional, tiene más sentido que los partidos en la zona horaria del Oeste empiecen antes. Lo discutiremos con las franquicias este verano”. Silver quiere un balance, un equilibro. Y que no se hundan las audiencias y regresar a aquellos tiempos de mediados de la década pasada.

(Fotografía de portada: Bennett Raglin/Getty Images for Fast Company)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.