Sube la audiencia de las Finales del Oeste

La audiencia televisiva de las Finales del Oeste en los Estados Unidos se ha disparado de manera considerable. Así lo confirma ESPN en sus mediciones con respecto a las Finales del Oeste de 2017, la última vez en que la cadena televisó la pelea por el título de esta conferencia. Según ESPN, las Finales del Oeste ganadas por los Warriors a los Blazers arrojaron un 5,8 %de cuota de pantalla media. Esto supone un crecimiento del 23% con respecto a 2017, cuando se consiguió una cuota de pantalla media del 4,7 por ciento. Entonces, como ahora a los Blazers, los Warriors barrieron a los Spurs por 4-0.

Espectacular crecimiento del Game 4

El choque celebrado el lunes en el Moda Center de Portland, y que certificó el acceso de los Warriors a sus quintas Finales de la NBA seguidas, fue un éxito para ESPN. Según apunta la cadena, ese choque acaparó un 5,9% de cuota de pantalla entre ESPN y ESPN2, lo que representa un 40% más con respecto al 4,2% de cuota de pantalla del Game 4 de las Finales del Oeste de 2017. Y hubo un pico de audiencia del 7,1 % entre las 23:30 horas y las 23:45 horas. En San Francisco-Oakland, el cuarto partido acaparó un 21,7% de cuota de pantalla y, en Portland, el 20,8% logrado registró un récord de audiencia de ESPN para ese mercado.

En el Este las cosas no van tan bien

Toda la expectación televisa que generaron las Finales del Oeste no ha tenido su reflejo en las Finales del Este. Los Bucks y los Raptors están brindando al espectador una serie apasionante, que arrancó con 2-0 para los de Wisconsin y que los de Ontario han conseguido equilibrar hasta el 2-2. Sin embargo, el fragor de toda esta batalla no se traduce al otro lado de la pantalla, con una audiencia televisiva mucho peorque la recogida por las Finales del Oeste. De hecho, ha caído un 48% con respecto a las Finales del Este de 2018 ¿Razones? Milwaukee es el mercado televisivo número 36 de los Estados Unidos y los Raptors son de Canadá, con todo lo que ello conlleva con respecto a la audiencia estrictamente de los Estados Unidos. Además, y así lo ha reconocido Adam Silver, el hecho de que LeBron James haya emigrado al Oeste ha sido otra de las razones de la pérdida de atención.

Las Finales NBA arrancarán el jueves 30 de mayo en Milwaukee o Toronto, donde acudirán los Warriors, con peor balance en la Tenporada Regular que cualquiera de estos dos equipos.

(Fotografía de portada: Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.