En Chicago Bulls ya disfrutan bailando al son de Lonzo Ball

Durante la temporada 20-21 los Bulls registraron 26,8 asistencias y 15,1 pérdidas por partido, lo cual les convertía en el undécimo peor equipo en cuanto al ratio asistencias/pérdidas. El dato hay que cogerlo con pinzas por pertenecer al primer partido de pretemporada, pero en su debut contra los Cavaliers, los Bulls alcanzaron las 36 asistencias con solo 9 pérdidas. Y aunque datos así nunca tienen una explicación individual, al término del encuentro toda la plantilla coincidía en señalar a Lonzo Ball como el principal artífice.

Su nuevo compañero DeMar DeRozan lo resumía bastante bien. «Cuando tienes un base con esa inteligencia y su solidaridad, jugar es más fácil. Lo hace divertido y es contagioso». Desde el primer día los Bulls comenzaron a poner en práctica su nuevo sistema ofensivo en el que el pase es prioridad. Hábitat en el que Lonzo se siente como pez en el agua y en el que multiplica las ventajas que obtienen sus compañeros mucho más allá de las cinco asistencias que repartió anoche.

El otro integrante de la línea exterior, Zach LaVine, también mostraba su satisfacción de jugar junto a Ball. «Jugar con ritmo después de que Lonzo capture un rebote defensivo y eche a correr encaja perfectamente con nuestro juego. Suelta el balón muy rápido y es inteligentísimo. Es un placer jugar con él». Los Bulls han protagonizado una de las agencias libre más ambiciosas del verano, pero existe cierta duda con respecto al espacio y rol que ocuparán los recién llegados y los viejos conocidos.

Dado el panorama, Lonzo debería ser la bisagra que termine de unir el desequilibrio individual y talento anotador de los DeRozan, LaVine y Vucevic. «Solo con dos semanas trabajando juntos podía ver venir algo así. Sé que tenemos mucho talento. Tan solo hay una canasta y hemos entendido que se trata de encontrar el mejor tiro» declara el propio Ball. De nuevo, es solo un amistoso contra un equipo llamado a ocupar la parte baja de la Conferencia Este, pero una exhibición de pase como la de ayer bien ayuda a despejar las primeras dudas que envolvían a los nuevos Bulls.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.