Encuentran muerto a Jerome Whitehead, jugador de la NBA en los 80

Jerome Whitehead, antiguo jugador con una carrera en la NBA de 12 temporadas, ha fallecido a causa de los abusos del alcohol.

Whitehead fue encontrado muerto en su casa de El Cajon, California el pasado 20 de diciembre según el Chicago Tribune. La autopsia ha revelado que Whitehead murió de hemorragia gastrointestinal debida al permanente abuso de bebidas alcohólicas.

Whitehead, un pívot de 2,07, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 1978 por los San Diego Clippers. A lo largo de su carrera NBA promedió 6,5 puntos y 4,8 rebotes. Además de con los Clippers, jugó con Utah, Dallas, San Antonio y Golden State. Su mejor temporada fue la 1981-82, cuando promedio 13,8 puntos por noche.

El fallecido Whitehead tuvo una gran carrera universitaria con Marquette, equipo que consiguió el título de la NCAA en 1977 con el pívot como uno de los jugadores clave.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.