Enorme paso de los Mavericks

Era un partido realmente importante. Metidos de lleno en la pelea por ser equipo directo de playoffs, los Mavericks visitaban a los Kings en un duelo más vital para ambos camino de conseguir tal objetivo. Pues bien, Dallas acabó pasando por encima para vencer 96-132.

Tras una primera parte igualada en la que Luka Doncic logró 26 de sus 28 puntos, el segundo asalto sirvió para ver a los de Jason Kidd dominando por completo sobre el parqué para dar un paso enorme hacia playoffs, ya que ahora ocupan la sexta plaza de la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre los propios Kings y teniendo a la misma distancia la quinta posición de New Orleans Pelicans. Sí, pueden ser los mejores Mavs desde el genio esloveno llegó a la NBA.

«Creo que nuestro juego a ambos extremos de la cancha, ofensiva y defensiva, estuvo en su punto máximo Sólo estamos tratando de concentrarnos en jugar el siguiente partido y prácticamente aprovechar cada una de las posesiones que se nos presentan para mejorar», comenta Jason Kidd, head coach de los de Texas.

Más allá de la actuación de Doncic, Dallas contó con la aportación de un Kyrie Irving de 24 puntos y 8 asistencias, el impulso desde el banquillo de un Tim Hardaway Jr. que alcanzó los 22 tantos y la energía interior de P.J. Washington, autor de un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes.

Los Kings, por debajo de su nivel

Ya sea por acierto de Dallas o error propio de los californianos, la realidad es que no se vio a esos Kings alegres e intensos a los que estamos acostumbrados. De’Aaron Fox fue el máximo anotador con 18 puntos, pero sólo acertó 6 de 18 en tiros de campo. Somantas Sabonis por su parte rozó un nuevo triple-doble al lograr 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Fue insuficiente para pelear por el triunfo.

«Creo que en la segunda mitad jugamos horrible. Creo que probablemente fue una de nuestras peores mitades de la temporada», comenta el base sobre un segundo tiempo en el que el rival simplemente les atropelló sobre la cancha.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.