Ergin Ataman apunta a dar el salto a la NBA como asistente

No hay nada en firme, pero parece que Ergin Ataman podría estar la próxima temporada en la NBA. El hasta ahora de Anadolu Efes, equipo con el que ha ganado las dos últimas Euroligas, lleva toda una vida dedicada al baloncesto y según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, está emergiendo como candidato para unirse a alguna franquicia como entrenador asistente.

A sus 56 años, Ataman vivirá este verano su segunda etapa como entrenador de Turquía, combinado nacional que dirigirá en el Eurobasket 2022. Sobre su posible paso a la NBA, por ahora no se ha especificado si sería combinando ambos trabajos o si dejaría la selección para centrarse en su carrera estadounidense.

Respecto a su trayectoria hasta el momento, ha pasado las tres últimas décadas entre Turquía e Italia, por lo que sin duda supondría un gran cambio el empezar a trabajar en la NBA, algo que probablemente haría con vistas a terminar siendo entrenador jefe de alguna franquicia.

(Fotografía Euroleague)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.