Eric Gordon, Sexto Hombre del Año, temporada 2016-17 NBA

Eric Gordon ha sido elegido Sexto hombre del año de la temporada 2016-17 en la gala especial organizada por la NBA en Nueva York. Gordon se ha impuesto en las votaciones a Andre Iguodala de Golden State Warriors y Lou Williams, también de los Rockets. De este modo, se convierte en el primer jugador en la historia de Houston Rockets que se lleva el premio.

Ajustado triunfo

Un total de 13 jugadores recibieron algún voto en la carrera por ser el Sexto Mejor Hombre del Año. Gordon se lo llevó al bolsillo con un pequeño margen sobre Andre Iguodala. Así, el de los Rockets sacó 358 puntos, con 46 votos como primer clasificado. Iguodala registró 326 puntos y 43 votos como primera opción. La igualdad entre los dos contendientes se deshizo principalmente en las elecciones como segundo clasificado, en las que Gordón tuvo 40 votos frente a 34 de Iguodala, que le venció en las elecciones como tercer clasificado (9 a 8).

Lou Williams cerró el trío de honor, pero en otra dimensión ya, con sólo 70 puntos y 5 votos como primer clasificado. Zach Randolph (46 puntos) y James Johnson (25) ocuparon la cuarta y quinta posición. También recibieron votos Greg Monroe (21 puntos), Jamal Crawford (20), Enes Kanter (14), Patty Mills (14), Tim Hardaway Jr. (3), Vince Carter (1), Tyler Johnson (1) y Malcom Brogdon (1).

Una estadística muy sólida

Los números de Gordon, con 16,2 puntos, 2,7 rebotes, 2,5 asistencias y 37,2% en triples, unidos al buen rendimiento de su equipo durante la Temporada Regular, han permitido que Gordon se haga por primera vez con el galardón, imponiéndose a su compañero de equipo, llegado a la franquicia tejana durante el mercado de febrero.

El escolta ha sido el cuarto jugador que más triples ha anotado durante la temporada regular, con un total de 246. Le superan Stephen Curry (324), Klay Thompson (268) y su compañero de equipo James Harden (262). El juego ofensivo desplegado por los de D’Antoni ha propiciado la mejor versión de Gordon desde el perímetro.


MÁS: Todos los ganadores al premio al Sexto Hombre del Año en la historia de la NBA.


Desde el inicio del curso 2016-17 la gran disputa por ver quien era el mejor jugador de banquillo estaba entre Gordon y Williams, por aquel entonces en Los Angeles Lakers. No obstante, Williams recaló en las filas tejanas mediante un intercambio por Corey Brewer y una ronda del Draft, justo antes de que finalizara el periodo de traspasos. Antes de dicho movimiento, la lucha estaba más igualada, ya que Williams promedió 18,6 puntos y 3,2 asistencias en sólo 24,2 minutos de juego en los 58 partidos que disputó con los angelinos. En cambio, al llegar a Houston su protagonismo ofensivo disminuiría notablemente, en favor de los intereses de Gordon, mucho más asentado en la jerarquía de los Rockets.

La importancia de Gordon ha sido mayúscula en las victorias de su equipo. Los Rockets poseen un récord de 35 victorias y 7 derrotas cuando su ‘sexto hombre’ ha anotado al menos 15 puntos. Al irse por encima de la veintena de puntos la solvencia aumenta, ya que los tejanos tan solo han cedido dos derrotas (17-2).

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.