Lou Williams, traspasado a Houston Rockets

Ni Jazz ni Hornets; cuando las fuentes provienen de The Vertical y la nota está firmada por Wojnarowski y Charania, no hay duda. Por si andaban escasos de batería los Houston Rockets suman más voltaje aún a su segunda unidad.

Lou Williams ha sido traspasado de Los Angeles Lakers y se une a las filas del equipo que dirige Mike D’Antoni. Un conjunto acostumbrado a correr y que no duda en tirar; parece hecho a la medida de Lou, quien, además de no necesitar pensárselo dos veces, es un auténtico especialista en encestar en situaciones de urgencia y dando igual quien puntee su tiro.

En los 58 partidos que ha disputado con los angelinos esta curso, Williams promedia 18,6 puntos y 3,2 asistencias en sólo 24,2 minutos. En cuanto a triples —dato importante por donde aterriza— está en el 38,5% de acierto.

Brewer y una ronda

Según indican las fuentes, los Lakers recibirán en contraprestación a todo un veterano como Corey Brewer (30 años) además de una ronda del Draft en el que es el primer movimiento de Magic Johnson como presidente con plenos poderes en la franquicia. Se presume que será de este 2017, por lo que estaría en la cola de la primera ronda, entorno al puesto 27º

Ambos jugadores, Williams y Brewer, tienen contrato para esta temporada y la siguiente por cantidades muy similares. Williams entre este curso y el siguiente se embolsará 14 millones de dólares por los 15,2 de Brewer.

Brewer, que hace tan sólo tres años firmaba su mejor marca anotadora como profesional con 51 puntos precisamente ante Houston, está teniendo con diferencia su temporada más discreta en toda su hoja estadística desde que llegó a la NBA hace 11 años. Tan sólo 4,2 puntos en 15,9 minutos de promedio.

‘Tanking’ descarado

El movimiento es una clara indicación de que en Los Ángeles ya solo piensan en terminar la temporada con el peor resultado deportivo posible, algo que ayudaría a que los Lakers pudiesen mantener su elección en la primera ronda del Draft. Hay que recordar que los Lakers solo dispondrán de su elección de un Draft que se supone viene cargado de universitarios de renombre si ésta cae entre las tres primeras; de lo contrario sería Philadelphia el equipo que se quedaría con ella y los Lakers no recibirían nada a cambio.

Y no solo eso. Si los Lakers no mantienen su elección este año y cae en manos de los 76ers, estarán obligados a entregar su primera ronda de 2019 a Orlando Magic. De lo contrario, si mantienen la primera elección de 2017, los Lakers darían su primera elección de 2018 a Philadelphia y las segundas rondas de 2017 y 2018 a Orlando Magic. Ambos acuerdos vienen de los fichajes en 2012 de Steve Nash y Dwight Howard.

Así pues, no es de extrañar que uno de los primeros movimientos firmados por Magic Johnson, el nuevo presidente de la franquicia, sea deshacerse de un jugador que lo único que hacía era mejorar a un equipo al que no le queda más remedio que tratar de ser uno de los peores de la temporada y ser superado por Phoenix para mejorar ostensiblemente su futuro.

Duelo de ‘Sextos Hombres’

Enorme movimiento por parte de Houston, que obtiene a uno de los microondas más eficientes de la liga —60,9% de true shooting percentaje— a cambio de muy poco. De hecho, ahora tienen un (bendito) problema. Obtienen a un claro candidato a Sexto Hombre del Año. ¿Cuál es uno de sus rivales por el galardón? Eric Gordon, primera espada de la segunda unidad de D’Antoni y vigente campeón del concurso de triples del All-Star Weekend.

Gordon, por ponernos en contexto estadístico, está promediando por su parte 17,2 puntos y 2,8 asistencias en 30,5 minutos y con un —idéntico al de Lou— 38,5% desde el arco de tres.

Lou se despide de L.A.

El acuerdo disipa sus últimas nieblas de rumor tan pronto como el protagonista ha publicado un tuit agradeciendo a su, ya, ex franquicia por el tiempo que ha transcurrido en sus tierras.

Temporada y media en la que el combo guard ha cumplido con creces con su rol en una franquicia sin aspiraciones de ningún tipo. Algo digno de destacar, pues Williams venía de todo un aspirante en el Este como lo eran los Toronto Raptors, donde fue además una pieza fundamental en su largo recorrido.

Ahora, vuelve a todo un aspirante dispuesto a hacer algo serio en playoffs. Algo que, sin duda, redobla en seriedad con la presencia de Lou.

Nota: información desarrollada por Enrique Bajo, Alberto de Roa y Elio Martínez. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.