Erik Spoelstra define como «dominante» la eliminatoria de Bam Adebayo

Los Miami Heat lideran su eliminatoria de Semifinales de Conferencia ante los New York Knicks tras imponerse el pasado sábado en el tercer partido. Bam Adebayo aportó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes al triunfo de su equipo, pero el técnico Erik Spoelstra destacó que su impacto fue mucho más allá de los fríos números.

«El ojo promedio podría no darse cuenta de cuán dominante fue el partido de Bam para aportar a la victoria. Ha sido dominante», afirmó el entrenador de los Heat, de acuerdo con el Miami Herald. «Es una pena que en los tiempos que corren la gente solo considere dominante a alguien que anote 40 puntos o tenga estadísticas llamativas.»

El interior completó un espléndido trabajo defensivo en el Game 3 sobre Julius Randle, quien solo pudo anotar tres de los nueve tiros que intentó ante su marca, además de sufrir dos pérdidas de balón. Otros jugadores de los Knicks, como Jalen Brunson o Immanuel Quickley, todavía no han sumado ni una sola canasta defendida por él en toda la serie, de acuerdo con datos de la propia NBA.

La versatilidad defensiva de Adebayo ha sido un plus importante para los Heat a lo largo de todos los playoffs, donde ya se las tuvo que ver en primera ronda con Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez, Bobby Portis o Khris Middleton. Su producción ha sido vital si tenemos en cuenta, además, que la principal debilidad de Miami se sitúa, precisamente, en el juego interior. Así, no es de extrañar que Adebayo finalizase en quinta posición en las votaciones para el premio al Jugador Defensivo del Año.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.