Erik Spoelstra, en contra de la decisión de la NBA

El partido que disputaron hace algunos días New Orleans Pelicans y Miami Heat fue el escenario de una pelea en la que se vieron involucrados numerosos jugadores; tanto es así que hasta cuatro de ellos (dos por equipo) terminaron expulsados.

Como era de esperar, la NBA revisó las imágenes e impuso castigos a varios de ellos, incluyendo a tres miembros de la plantilla de la organización de Florida: Jimmy Butler (un partido), Nikola Jovic (un partido) y Thomas Bryant (tres partidos). Pues bien, Erik Spoelstra no está nada contento con la determinación tomada por la liga, sobre todo respecto a un Jimmy Butler que entiende no merece tal suspensión.

«No tenía idea de qué esperar. Sabes, en este punto, realmente no importa. Han tomado su decisión al respecto. Se puede que Jimmy no debería haberse puesto en tal situación. En realidad, es un poco de enredo y algunos empujones. No creo que merezca otro partido porque acabó perdiéndose el último cuarto. Pero es lo que es», comenta a Anthony Chiang de Miami Herald.

Más allá del disgusto del head coach de los Heat, en términos prácticos la realidad es que esta próxima madrugada debe afrontar un duro partido en cancha de Sacramento Kings sin los tres mencionados. Recordemos que Miami está en pleno sprint para intentar cazar una plaza de acceso directo a playoffs. Actualmente están en la séptima plaza de la Conferencia Este con un balance de 31-25.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.