Una pelea entre Heat y Pelicans termina con cuatro expulsados

Si algo no le faltó al partido entre New Orleans Pelicans y Miami Heat fue intensidad. En un choque que por momentos estuvo muy igualado, la chispa terminó por prender al comienzo del último cuarto, momento en el que una falta de Kevin Love sobre Zion Williamson terminó desembocando en una pelea repleta de jugadores y técnicos.

Aunque Zion pareció no estar enfadado por la falta recibida, su compañero Naji Marshall fue rápidamente a recriminársela a Love. La situación podía no haber pasado de ahí, pero el alero de los Pelicans se enzarzó con Jimmy Butler a base de empujones para que todo se descontrolase definitivamente; tanto es así que hasta cuatro jugadores terminaron expulsados: los mencionados, Thomas Bryant y Jose Alvarado. He aquí la acción que dio lugar a la decisión de los árbitros.

Terminado el partido, llegó el momento de conocer la opinión de los protagonistas. El primero en hablar fue un Jimmy Butler que aseguró no estar de acuerdo con la decisión tomada por los colegiados. «Creo que no deberían haberme echado del partido», dijo. En cualquier caso, lo más sorprendente fue escuchar a Zion Williamson, quien directamente comenta que no entiende por qué se dio tal incidente.

«No tropecé con K-Love porque en realidad él me estaba protegiendo en mi caída. De repente veo a Butler arremetiendo contra Naji, así que trato de llegar allí y decir, ‘oye, relájate, ¿qué está pasando?’ Es difícil que no te guste una intensidad así. Se trata de personas que compiten, personas que luchas por sus compañeros de equipo», sentencia.

¿Una confusión?

Eso parece. Ya en rueda de prensa fue Erik Spoeltstra, entrenador jefe de los Miami Heat, quien dio su opinión. «Creo que simplemente se produjo un malentendido en la jugada. Creo que Zion resbaló en la jugada cuando K-Love lo agarró y se vio mucho peor de lo que era. Y luego todos reaccionaron exageradamente. Creo que interpretaron que K-Love derribó a Williamson. En el mejor día de K-Love, no creo que pudiera tirarlo», comenta a modo de broma.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.