Erik Spoelstra incidirá en la defensa sobre Tyrese Maxey

Los Miami Heat han tomado las riendas de la eliminatoria de Semifinales de Conferencia tras imponerse a los Philadelphia 76ers en los dos primeros partidos. A pesar de la superioridad que ha mostrado su grupo, el técnico Erik Spoelstra no abandonará los ajustes para tratar de minimizar las armas rivales lo máximo posible.

El principal desafío que se ha fijado el head coach es atar en corto a Tyrese Maxey, principal referente ofensivo hasta el momento de los 76ers, quienes no han podido contar con Joel Embiid por lesión. El joven guard fue un puñal en el Game 2, en el que anotó 34 puntos, 23 de ellos en la segunda mitad.

«Tienes muchas tendencias y planes de juego, pero su velocidad es única», afirmó Spoelstra, según recoge el medio USA Today. «Una cosa es verlo en vídeos y otra muy distinta tenerlo enfrente y experimentar su juego. Es muy diferente y ahora mismo está ganando mucha confianza. Su habilidad para meterse en la pintura y romper la defensa es algo que tenemos que solucionar.»

Maxey fue una constante amenaza para las líneas defensivas de Miami, tanto en transición como en media cancha. Así, se mostró imparable desde que fue capaz de entrar en ritmo tras el descanso. «No tienen a nadie que realmente pueda perseguirlo en toda la media cancha», afirmó su compañero Tobias Harris. «Simplemente está siendo muy vertical, especialmente en el contraataque. Cuando conseguimos un rebote, empujamos hacia adelante. Es el primer tipo al que buscamos para salir, situarse al frente y crear.»

Ahora, los 76ers necesitarán otra gran actuación de Maxey en el Game 3, el cual se celebrará en el Wells Fargo Center, si no quieren encontrarse con un casi definitivo 0-3 en contra. Sobre todo si, finalmente, se confirma que Embiid tampoco estará disponible para disputar el encuentro. En los presentes playoffs, el sophomore está promediando 22,6 puntos, 3,9 rebotes y 4,0 asistencias en 41,4 minutos por partido.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.