Erik Spoelstra: «Los jóvenes que llegan a la liga deberían estudiar imágenes de Butler»

A Erik Spoelstra se le están acabando los calificativos para alabar a su pupilo. Jimmy Butler no solo está jugando bien y rompiendo algunos récords, sino que está demostrando una dedicación y pasión sobre la pista con la que se pueden encontrar pocas comparaciones.

En el Game 5, el cual cayó de lado de los Heat por 111-108, el escolta jugó 47 de los 48 minutos del partido asumiendo el peso de todos los ataques –los iniciaba o los ejecutaba– a la vez que lo daba todo en defensa al ser el primer jugador que se ocupaba de LeBron James. Acabó extenuado, pero ni eso evitó que sumase un impresionante triple-doble de 35 puntos adornado con hasta 5 robos. Finalizado el trabajo, su entrenador lo señaló como ese jugador que todos los jóvenes deberían tener como referencia.

«Todos los jugadores jóvenes que llegan a la liga deberían estudiar imágenes de Jimmy Butler. Es la definición de un jugador de dos vías que compite con la misma intensidad a ambos lados de la cancha. Consigue cinco robos y luego es capaz de hacer esas grandes jugadas en la recta final del partido para nuestro ataque», comenta destacando lo determinante que puede ser el escolta en ataque y defensa.

La realidad es que Jimmy está redoblando esfuerzos ante la ausencia de Goran Dragic y los problemas de Bam Adebayo frente a Anthony Davis. Así, si en temporada regular promedió 19,9 puntos, 6,7 rebotes y 6 asistencias, en las Finales se está marchando hasta los 29 puntos, 8,6 rebotes y 10,2 asistencias. En este último apartado ha pasado de repartir 68 pases de canasta en las tres primeras rondas de playoffs a acumular ya 51 en las Finales. Adebayo tiene claro que es indiscutiblemente el líder del equipo.

«Ese es Jimmy Butler Ese es nuestro mejor jugador y a quien acudimos en estos momentos». Por ahora Butler ha sido capaz de ganar dos partidos a los Lakers. Veremos si el domingo puede dar un paso más para que los Heat fuercen el séptimo ante LeBron James.

(Fotografía de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.