Erik Spoelstra manda un aviso a los eufóricos Celtics

Boston celebró por todo lo alto la victoria en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este ante Miami. No es para menos, ya que estuvieron a tres décimas de quedar eliminados; justo el tiempo en el que su rival, los Heat, pasaban del todo a la nada –sus rostros así lo decían–.

Pero si algo tienen los de Florida es fortaleza para sobreponerse a los golpes. Ahora les toca el más difícil todavía, ya que pueden ser el primer equipo que queda eliminado en la historia de la NBA tras dominar una serie por 3-0. ¿Tienen miedo? Para nada. El entrenador del equipo, Erik Spoelstra, manda este mensaje a los Celtics.

«No sé cómo vamos a hacer esto, pero vamos a ir allí y lo haremos. De eso se tratan las próximas 48 horas. No ha habido nada fácil en toda la temporada para nuestro grupo, así que tenemos que hacerlo de la manera más difícil», anuncia.

Esa es la mentalidad de Miami y la que necesitan para dar guerra dentro de dos días en el Garden. Los Heat no irán allí pensando en que están al borde del abismo, sino en la enorme oportunidad de hacer historia con un séptimo choque lejos de cada. Así lo ve Jimmy Butler. «Tenemos que salir a la carretera y hacer algo especial. Tenemos un grupo especial para conseguirlo», sentencia.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.