Erik Spoelstra: «Nuestros partidos también debieron ser aplazados»

Con la dramática situación de partidos aplazados que se vive en la NBA, como causa del avance del coronavirus en las plantillas de los distintos equipos; no son pocos los que piensan que el tratamiento que se ha dado a las diferentes franquicias no ha sido del todo equitativo.

Los Wizards, por ejemplo, a pesar de tener el mínimo de ocho jugadores disponibles para algunos encuentros, presionaron con éxito a la Liga para que igualmente algunos partidos se pospusieran. La decisión de la NBA parecía sensata, pero no han faltado las quejas por otras franquicias que han sido obligados a jugar cuando ni siquiera llegaban al mínimo requerido. Tal situación se ha vivido con equipos como los 76ers o los Heat.

Casualmente, Miami fue obligada a salir a cancha ante Philadelphia, y derivó en dos derrotas para los de Florida la semana pasada. Jugadores como Tyler Herro debieron disputar muchos minutos para cubrir las bajas de su equipo. El joven jugó 39 minutos (su máximo de la temporada) en el primer choque antes los 76ers, y luego otros 32 minutos un par de noches después. Desde entonces se ha perdido los últimos tres partidos por espasmos en el cuello.

Su entrenador Erik Spoelstra, no quiso dejar pasar la oportunidad en una entrevista con el South Florida SunSentinel, y dejo clara su postura. «Creo que se necesitó un poco de ruido de nosotros y de Philadelphia», dijo el head coach. «No se sabe con certeza si es por eso que Tyler se perdió estos juegos. Pero definitivamente no ayudó que tuviera que jugar tantos minutos. No teníamos a nadie más en ese momento. Si no hubiera jugado habríamos tenido siete integrantes de la plantilla disponibles. En retrospectiva, según lo que se está viendo, si le habríamos prohibido jugar quizás nuestros partidos también hubieran sido pospuestos».

Quedará por ver si para el futuro es bueno que los entrenadores y jugadores levanten la voz para discutir de manera transparente estos temas. No hay precedentes de una situación así en la NBA ni en otras ligas deportivas. Por lo que la mejor manera de encontrar las decisiones más sensatas, es escuchando a todos los protagonistas.

La opinión de Spoelstra pareciera estar bastante acertada. Por más que los equipos lleguen al mínimo requerido para llevar a cabo un partido, esos jugadores se verán obligados a disputar una gran cantidad de minutos, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Veremos si la NBA escucha estas opiniones para las decisiones futuras.

(Fotografía de portada Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.