Erik Spoelstra se rinde ante Jalen Brunson

Erik Spoelstra estaba más que feliz por haber derrotado a los New York Knicks y colarse en las finales de la Conferencia Este, donde sus Heat deberán enfrentarse a Philadelphia 76ers o Boston Celtics (juegan el 7º partido el domingo). Sin embargo, no por ello obvió tras el Game 6 la figura de un rival que le ha provocado un verdadero quebradero de cabeza. Sí, hablamos de Jalen Brunson.

El guard, adquirido por los neoyorquinos en la agencia libre del pasado verano, ha superado cualquier expectativa para llevar a los suyos hasta playoffs, eliminar a Cleveland Cavaliers y poner las cosas realmente difíciles a los de Florida. Spoelstra no puede sino rendirse a su baloncesto con estas palabras.

«¿Cómo es que ese tipo no es un All-Star o All-NBA? Debería estar en uno de esos equipos… Desearía que todavía estuviera en el oeste, pero hombre, es que tienes que respetarlo como competidor», señala el head coach de los Heat tras ver cómo les metía hasta 41 puntos en el sexto encuentro de la eliminatoria.

La realidad es que Brunson ha dado un verdadero espectáculo en playoffs. A diferencia de muchos de sus compañeros –casi podríamos decir todos–, no solo no ha bajado su nivel, sino que lo ha elevado para marcharse a un promedio de 27,8 puntos, 5,6 asistencias, 4,9 rebotes y 1,5 robos por noche. Los Knicks han caído eliminados, cierto, pero el futuro pinta mucho mejor sabiendo que seguirás contando con Brunson.

(Fotografía de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.