Un año más los Miami Heat van de tapados y, además, en este ocasión con el escepticismo de muchos analistas que directamente les colocan como un equipo que como mucho aspirará a evitar por los pelos el play-in. ¿Tienen razón? Quizás, pero no por ello Erik Spoelstra ha dejado de trabajar para encontrar (y elegir) esa senda que devuelva a los de Florida a la élite de la NBA.
Con menos presión que en anteriores cursos, pero sabedores de que puede ser una de las últimas oportunidades para tener a un Jimmy Butler estelar, en Miami se han puesto manos a la obra desde la sombra para sorprender una vez más a propios y extraños. Con tal objetivo, Spoelstra ha ido moldeando la que será su rotación en la noche inaugural, empezando por un quinteto inicial con el que espera abrir una nueva y acertada ruta. Para ser exactos, el head coach ha elegido a Terry Rozier, Tyler Herro, Jimmy Butler, Nikola Jovic y Bam Adebayo como sus titulares. Estos fueron los que jugaron en el último choque de preparación contra New Orleans Hornets y los que despiertan el entusiasmo del técnico.
«El grupo ha abordado toda la preparación con el enfoque correcto y con la mentalidad correcta para arremangarse y ponerse a trabajar en nuestro sistema, en lo necesario para sentirse cómodos entre sí y en las fortalezas de cada uno hasta encontrar diferentes formas de hacer las cosas sobre la pista», comenta a Anthony Chiang de Miami Herald.
Sin movimientos de calado en el mercado de verano –sólo se han cerrado renovaciones y el fichaje de Alec Burks–, Miami entiende que dar continuidad al proyecto formado en anteriores campañas es lo más acertado, ya que durante la temporada 2023-24 las lesiones impidieron que los mencionados pudiesen coincidir en pista. Sobre ello, Jovic recalca que aún tienen camino por recorrer para ser tan buenos como desean.
«Creo que tenemos mucho equilibrio entre físico y capacidad de tiro, así como entre el juego en la pintura y el exterior. Siento que eso es lo que la gente ve. Siento que esa alineación será muy versátil, pero seguro que necesitamos algo de tiempo. Nada puede suceder de la nada. Así que veremos. La realidad tenemos muchas ganas de jugar juntos», expresa.
(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)