¿Es mejor Jayson Tatum que Doncic y Zion Williamson?

Eso opina el analista de ESPN, Stephen A. Smith

Luka Doncic y Zion Williamson son dos de los jóvenes que más ojos blanquean últimamente. Cada uno desde su sello y condiciones, suelen resultar los dos principales herederos en lo que a futuros talentos en la Liga se refiere.

Doncic emitió esta temporada un paso adelante exponencial. Se situó en tiempo récord entre los mejores jugadores de la competición y hasta se comentó durante los dos meses inaugurales que podía pelear por el MVP. De haber continuado a un nivel semejante, desde luego habría presentado una seria candidatura. Y aun habiendo perdido fuerza, clasificaría entre los ocho mejores si hubiera votación hoy mismo. En su segunda temporada y con todavía 20 años.

No en vano, a la NBA se le hace la boca agua con el líder esloveno de los Dallas Mavericks. Hace unas semanas, expertos de la Liga le señalaron por encima del resto de jóvenes (desorbitados) talentos que llegaron a la competición en los últimos dos cursos. Luka por delante de Trae Young, Ja Morant y el propio Zion si hubiera que empezar una franquicia desde cero. Dicho además por la gente que, se supone, más sabe en casi todo el gremio.

Jayson Tatum resulta otro de los jóvenes cuyo horizonte se dibuja con una iluminación sideral. Llegado a la Liga en el draft anterior al de Doncic (2017), su talento y crecimiento también le han situado en las primeras posiciones en cuanto a príncipes con mucho que decir durante el próximo lustro.

Para el popular analista de ESPN, Stephen A. Smith, las posibilidades de Tatum se localizan incluso por encima de las de Doncic y Williamson.

«Es mucho mejor defensor que Doncic. Promedia 20 puntos (23,6) con un 45 por ciento en tiros y cerca del 40 en triples (39,8), que es mejor que el de Luka (31,8). Nos gusta ver esos triples (de Doncic) con stepback pero no tira con la precisión de Tatum desde lejos. Jayson tiene solo 22 años. Tiene buen manejo, tiro, puede penetrar y defender. Me encanta lo que veo en Zion y en Luka, tienen los dos un gran potencial. Pero sería un error omitir a Jayson Tatum de esta conversación. Puede superar a cualquiera. Tiene un montón de habilidades. Es alguien especial», podía comentar Smith en The First Take.

Razón tiene el controvertido analista en no sepultar a Tatum en la comparación con el resto de herederos. El alero de los Boston Celtics ha estrenado condición de All-Star esta temporada y su actuación llega a 16º máximo anotador de la campaña 2019-20.

Sin duda, otro de los jóvenes que pueden dominar el cotarro dentro de nada. ¿Pero está por encima de Luka Doncic y Zion Williamson?

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.