¿Es Minnesota otro candidato a la 6º plaza?

Con Los Ángeles Lakers a un nivel decepcionante y La Ceja aún recuperándose, y los Clippers sobreviviendo sin sus dos máximas estrellas (con la vuelta de Paul George calculada para finales de enero/principios de febrero, y la de Kawhi Leonard todavía incierta de aquí a mayo), aparece un nuevo aspirante, no ya para los play-in, sino para la clasificación directa a playoffs que otorga el terminar la fase regular entre la 1ª y la 6ª plaza del Oeste.

Sin problemas de bajas más allá de las circunstanciales de Russell y Towns por protocolos COVID, los Minnesota Timberwolves disponen de su plantilla al cien por cien, y además anoche se impusieron a los Clippers, rival al que ya miran como un oponente directo por esa sexta peana que les permitiría regresar a los playoffs cuatro años después, desde que Jimmy Butler pasó por sus filas.

Soluciones Edwards

Sin Towns, Rusell, George ni Leonard, ayer el peso recayó sobre la segunda línea de vanguardia de los Clippers (Serge Ibaka, Morris y su perímetro formado por Bledsoe y Jackson) y en los hombros de la tercera estrella de los Wolves quien, en su segundo año, derrocha madurez y se siente la mar de cómodo con sus tempranos galones: Anthony Edwards.

El sophomore y ex número 1 del Draft está promediando 22,1 puntos, 5 rebotes y 3,1 asistencias esta temporada, mejorando sus porcentajes de lanzamiento que firmó como rookie y situándose por encima del 35% en triples con casi nueve intentos por encuentro. Ayer, fue amo y señor: 28 tantos y un estupendo 11 de 17 en su carro de tiro. Respondiendo cuando los suyos más lo necesitan.

El escolta estuvo bien abrigado por Taurean Prince (17) y Jalen McDaniels (18) uno, este último, que había empezado el año horrible y por fin parece haber retomado la senda del buen sabor que nos dejaba tras un gran ejercicio de novato. Además, los Wolves se impusieron claramente en el rebote ofensivo y repartieron hasta doce asistencias más, con un magnífico Patrick Bevereley en la dirección, doce en su haber personal, igualando su mejor marca en la NBA.

«Pat Beverley hizo un gran trabajo encontrando el ritmo que pedía el partido, tanto por su intensidad, defensa y concentración», dijo su entrenador Chris Finch.

Ibaka y poco más

Por los Clippers solo cabe seguir celebrando el buen momento de Serge Ibaka, al menos en lo ofensivo (pues ni rastro apenas de aquel Ibloka), con 17 tantos y un impoluto 7 de 7 en su hoja de tiro.

Los Wolves ganaron 122-104 construyendo la ventaja cuarto a cuarto, no sucumbiendo al castigo físico y mental que suponía el perder tan solo por cinco puntos ante los Lakers la noche de antes. Además, les sirvió para romper una racha de seis derrotas consecutivas contra los Clippers.

Tras este encuentro los de Minneapolis se mantienen 9º en la clasificación con un balance de 17-20 mientras que los Clippers resisten 7º con su 19-19. Una distancia ínfima que se podría reducir más aún a tenor de los próximos rivales de cada uno; Thunder y Suns respectivamente.

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.