Es oficial: habrá Curry vs Ionescu en el All-Star

Si el All-Star está ávido de formatos frescos, este año se lo soluciona Sabrina Ionescu. En el All-Star de la WNBA de 2023, la jugadora de New York Liberty batió el récord del concurso de triples con 37 puntos (25/27 tiros) superando a Stephen Curry (2021) y Tyrese Haliburton (2023), ambos con 31 puntos. Hace unos días, el mismo Curry bromeaba con la idea de poder enfrentarse cara a cara durante el fin de semana de las estrellas de este año. Y la NBA no ha tardado en convertirlo en una realidad.

El cara a cara se dará el sábado 18 de febrero, día de los concursos, y tendrá sus propias reglas. Curry lanzará desde la distancia del triple NBA (7,24 metros en el frontal, 6,75 en las esquinas) y con balones de tamaño NBA. Mientras que Ionescu hará lo propio desde la línea WNBA* (6,75 en el frontal y 6,75 en las esquinas) y con balones femeninos, de diámetro aproximadamente 1,25 centímetros más pequeños que el masculino. Ambos recibirán un premio que destinar a las causas benéficas que elijan. Cada balón normal les otorgará 1.000 dólares, 2.000 por los multicolor y 3.000 por el lejano.

Sabrina ya ha participado otras veces en eventos dentro del All-Star. Pero esta será la primera vez que una jugadora se enfrente en un concurso individual a uno o varios jugadores de la NBA. En 2023, además de batir el récord de Curry, Ionescu situó su propia cima en la WNBA con 128 triples en una sola temporada regular, récord absoluto de la competición.

*La NBA ha anunciado que así será, pero ella ha dicho desde sus redes sociales que su intención es lanzar desde distancia NBA:

(Fotografía de portada de X/Twitter)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.