Dirk Nowitzki se retira de la selección

La selección española no sólo ha dejado, en el tremendo partido de hoy ante Alemania, fuera del a los propios anfitriones, sino que, con su eliminación, han propiciado un hecho más; la retirada del mejor jugador de la historia del país germano —y posiblemente de Europa—, .

Con toda seguridad, estaba en la cabeza del jugador franquicia de los jugarse el todo por el todo con su selección en este torneo. Volvía, tras cuatro años de ausencia, para tocar la gloria o dejar que se escapara para siempre. Sin embargo, una lástima, el adiós de ‘Robin Hood’ se ha precipitado más de lo que hubiera gustado a los aficionados de toda Europa y, por supuesto, los propios seguidores teutones, que han abarrotado estos días el pabellón en apoyo a sus jugadores.

Sólo podían quedar cuatro

El porcentaje de fracaso en esta primera ronda era alto ya que, desgraciadamente, el azar se había colocado en contra del espectáculo, ubicando en un mismo grupo a varias potencias y candidatas a hacerse con el título, dígase , , , Turquía y la abatida . De este quinteto una hacia las maletas, y los aros han querido que fueran los locales quienes se quedasen sin paladear las mieles de octavos.

Al termino del encuentro, Dirk se concentró en el centro del rectángulo de madera, alzó los brazos y aplaudió a un pabellón que le respondió con vitores, en un gesto que huele a irreversible despedida. Así lo la anunciado, también, la Liga Endesa en su cuenta de twitter, según fuentes de Sportando.

Trayectoria

A sus 37 años, el alero nos deja cientos de fade aways y momentos casi dorados. En el Mundial de 2002 alcanzó el bronce con su selección, donde además fue MVP del campeonato. En 2005, tras dejar a España en la cuneta en semis, se quedó a las puertas de alzarse con su primer título importante con su país, pero cayeron ante Grecia en la final en la Dirk volvió a coronarse como mejor jugador del torneo.

A sus espaldas deja siete europeos, dos Mundiales y unos JJ.OO. Su récord en anotación lo logró, como no, contra España, endosándole 41 puntos allá por el Eurobasket de 2001. Paradójicamente, en el choque de hoy ha ocurrido justo el efecto contrario. Se marcha para siempre con 10 puntos en su último actuación; la más baja desde 1999.

Con la superpotencia alemana ha promediado casi 25 puntos y 8 rebotes por partido en  el total de su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La polémica falta a Schröder a falta de 3,8 segundos

Sam Mitchell se hará cargo del banquillo de los Timberwolves

Siguiente