España se impone a Francia con 23 puntos de Ricky Rubio

La selección española de baloncesto sumó un nuevo triunfo antes del inicio de los Juegos Olímpicos el próximo 25 de julio. Esta vez fue en París ante Francia y con un Ricky Rubio que se desquitó de su irregular temporada en Minneapolis para recordarnos aquella versión MVP del Mundial de China 2019.

El base catalán lideró la ofensiva de los españoles con 23 puntos y un 6/9 en tiros de campo para imponerse a Les Bleus por 79 a 87. Ricky estuvo secundado por el interior Willy Hernangómez con 16 tantos, y por un Sergio ‘Chacho’ Rodríguez que fue el perfecto microondas desde el banco con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

En Francia regresaron los NBA Rudy Gobert y Nicolas Batum, pero fue insuficiente para plantar cara a los de Scariolo pese a su arreón final. El jugador de Boston Celtics, Evan Fournier, guió su ofensiva con 15 puntos; seguido por Frank Ntilikina y el citado Gobert con 13 y 12 tantos respectivamente.

Por otro lado, se disiparon las dudas y Alberto Abalde se confirmó como el sustituto en el quinteto titular del lesionado Juancho Hernangómez, quien se perderá la cita nipona tras sufrir una lesión en su hombro en el anterior enfrentamiento contra Francia.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.