España tira de épica y se planta en las Semifinales del Eurobasket

La selección española de baloncesto tira de épica para remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba ante Finlandia, y se planta en las Semifinales del Eurobasket 2022 al imponerse por 90-100 con un claro protagonista: Willy Hernangómez.

El pívot de New Orleans cosechó su mejor actuación ofensiva en un torneo de dicha magnitud con 27 puntos, 5 rebotes y un fantástico 28 de valoración. Pero Willy no estuvo solo, y esta vez contó con el apoyo de su hermano Juancho, que aportó 15 puntos, 4 rebotes y un 3 de 4 en triples, y de un sensacional Rudy Fernández.

El veterano escolta del Real Madrid fue clave en el tramo final del encuentro con varios robos de balón y dos triples consecutivos prácticamente lanzados desde su casa. Fernández aportó 11 tantos y 5 robos (los mismos que todo el cuadro finés).

Horrible primera mitad

España salió muy despistada tras el salto inicial y lo pagó caro ante el gran acierto de Finlandia comandados una vez más por Lauri Markkannen. El nuevo jugador de Utah Jazz destacó con 28 puntos y 11 rebotes en su haber, aunque esta vez le faltó algo de apoyo por parte de sus compañeros. El interior lo intentó todo y de todas formas posibles; sin embargo, su gesta fue insuficiente para mantener a los suyos mientras los españoles recortaban diferencias.

Como decíamos, los finlandeses tiraron de acierto exterior para marcharse al descanso con ventaja en el marcador 52-43. Sin embargo, España todavía tenía mucho que decir, y sobre todo un experimento Sergio Scariolo y su magnífica pizarra. El técnico italiano supo frenar la sangría rival con un gran ajuste defensivo. Y ello, unido al acierto de los hermanos Hernangómez y de un Lorenzo Brown que apareció justo a tiempo para maquillar su horrible primera mitad (10 puntos y 11 asistencias).

Con su victoria ante los finlandeses España se pondrá una vez más en posición de colgarse una medalla europea (11 semifinales consecutivas). Cabe destacar que en las últimas diez ediciones ha obtenido tres oros, tres platas y tres bronces, además de un cuarto puesto en la edición del pasado 2005.

(Fotografía de portada: Yifan Ding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.