Conocidos todos los rivales de España para el clasificatorio del Mundial 2019


Ayer jueves, en Múnich, se realizó el sorteo para definir los últimos equipos que iban a completar los grupos clasificatorios para el Mundial 2019, a celebrarse en China. España, encuadrada en el Grupo A, ya tenía como rivales a Montenegro y Eslovenia, pero le restaba por conocer el tercer oponente de esta ronda clasificatoria que comenzará en noviembre.  Esa selección provenía de la Fase Previa disputada este verano y entre los candidatos se encontraban Austria, Bosnia, Kosovo y Bielorrusia. Finalmente ha sido esta exrepública soviética la que se cruzará con España.

Ventanas FIBA

Después de muchísimos años, las selecciones internacionales competirán también durante la temporada y no exclusivamente en los periodos estivales. Esto es consecuencia del nuevo calendario de la FIBA, que con sus ventanas incluye a las competiciones de selecciones en el transcurso de las temporadas. Una decisión muy polémica, que en Europa ha traído ya un enfrentamiento entre FIBA Europe y la Euroliga y que dejará  a la mayoría de selecciones de primer nivel sin sus mejores estrellas.

Así, la NBA comunicó en su momento que por supuesto no parará su ritmo para que sus jugadores acudan a estos encuentros y algo similar ha sido llevado a cabo por la propia Euroliga. En el caso de la selección de Estados Unidos, el USA Team presumiblemente estará formado por jugadores de la G-League y de otras competiciones internacionales. Una buena muestra del tipo de roster que presentarán a estos partidos los estadounidenses la podemos tener en la plantilla diseñada para la inminente AmeriCup.

De estos grupos de cuatro combinados nacionales, que empezarán a competir en noviembre y hasta julio de 2018, tres de ellos avanzarán hacia la última fase, a jugarse entre agosto de 2018 y febrero de 2019 con cuatro grupos de seis equipos, clasificándose las tres primeras selecciones de cada uno de ellos para el Mundial de 2019.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.