El espectacular mate del ‘rookie’ Alex Caruso para acabar el año

En unos Lakers cargados de pundonor, con algunas bajas importantes y sumidos en crisis de resultados, Alex Caruso encontró su pequeño hueco de protagonismo. En la derrota de los angelinos en Nochevieja ante los Rockets, con dos prórrogas incluidas, Caruso hizo el mate de la jornada.

Recién comenzado el segundo cuarto, el rookie, quien dispone de un contrato dual con los Lakers, culminó un contraataque lanzado por Corey Brewer. Y lo hizo sin miramientos ante la defensa de un impotente P.J. Tucker.

No elegido en el draft de 2016, el producto de Texas A&M University ha disputado hasta la fecha 9 partidos con los Lakers, con unos números casi testimoniales de 0,9 puntos, 0,7 rebotes y 0,8 asistencias.

Producto de la G League

Tras competir durante toda la 2016-17 en los Oklahoma City Blue, el afiliado de los Thunder en la G League, Caruso alterna ahora esa competición, con la camiseta de los South Bay Lakers, con la NBA. Sus 4 puntos de anoche son las mejores prestaciones hasta el momento como profesional en la liga para un exterior que gustó a los Lakers en Las Vegas Summer League y que pudo ganarse así uno de los dos contratos duales que tiene la franquicia.

En La propia G League, con los Bay Lakers, promedia 18,2 puntos, 3,6 rebotes, 7,5 asistencias y 2,1 robos en 18 duelos, con una media de 31,2 minutos por choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.