Espectacular remontada de los Clippers para vencer a Atlanta

Cuatro minutos para concluir el tercer cuarto. Bogdan Bodanovic anota para poner a Atlanta 22 puntos arriba. Todo parece controlado por parte de los Hawks. Llevan ocho victorias consecutivas y la novena está en camino… o eso parecía hasta que dos invitados inesperados aparecieron en escena: Luke Kennard y Terance Mann.

Con los Clippers sufriendo de lo lindo ante los Hawks de Nate McMillan, Kennard sumó 10 puntos en los últimos minutos del tercer cuarto para dejar a los suyos a solo ocho de distancia para iniciar el último periodo. Los angelinos estaban en el partido, y tras otros dos triples del escolta fue Terance Mann quien cogió el testigo con 11 puntos en el último cuarto para culminar la remontada. La segunda parte de ambos fue espléndida. Kennard logró sus 20 puntos en la misma mientras que Mann acabaría con 21 (máxima anotación de su carrera). Ambos colaboraron para que los Clippers cerrasen el partido con un tremendo parcial de 53-22…

«Creo que en los últimos partidos nos dimos cuenta de que aumentar la energía es una de las cosas que nos funcionan. Cuando apretamos, reboteamos con ganas y mostramos personalidad… Estos últimos partidos nos han hecho abrir los ojos», expresa Mann.

Kennard y Mann dieron el impulso decisivo, pero ello no hizo que Kawhi Leonard faltase a su cita. El dos veces MVP de las Finales logró 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Menos colaborador estuvo Paul George, que no pasó de los 8 puntos en 33 minutos con un flojo 3 de 12 en tiros de campo.

Relajación en Atlanta

Así lo entiende Nate McMillan. El sustituto en el banquillo de Lloyd Pierce sufrió su primera derrota al frente del equipo tras sentir que tenían el partido más que encarrilado. Y así era, pero una reacción final de su rival terminó por dar al traste con el buen trabajo realizado por los suyos durante muchos minutos. El head coach asegura que creyeron que el encuentro estaba ganado antes de tiempo.

«Creo que estábamos empezando a celebrar justo cuando ellos hicieron algunos ajustes, optaron por un quinteto más pequeño y nosotros perdimos la concentración y no fuimos capaces de cerrar el partido. Perdimos la compostura», sentencia.

Respecto a las actuaciones individuales, Trae Young fue el máximo anotador con 28 puntos, John Collins se fue hasta los 23 y Clint Capela logró un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes. Pese a la derrota los Hawks siguen bien situados al ser quintos de la Conferencia Este con 22-21.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.