‘ESPN’ sondea que Giannis tiene muchas opciones de volver a ser MVP

Es la pregunta del mes. ¿Podría Luka Doncic luchar por el MVP a final de la temporada si insiste con sus sorprendentes actuaciones? Para responder a esa cuestión todavía quedan un puñado de meses y acontecimientos. Que Dallas aguante entre los cabezas de serie sería esencial, lo mismo que sus vertiginosos números permanecieran en vigor. El caso es que si las votaciones para designar el jugador más destacado de la campaña se hubieran celebrado esta semana, Luka habría tenido tantas opciones como cualquiera… Pero no se habría llevado el premio.

La popular cadena ESPN reveló los datos de una encuesta particular lanzada entre 101 periodistas que cubren la NBA a diario; parte de ellos tendrán derecho a sufragio en el momento en el que toque elegir al MVP real. Bien, pues el resultado de esa ronda de preguntas dio con Giannis Antetokounmpo como gran favorito para revalidar su título individual, con el que igualaría a Steve Nash, Stephen Curry, Tim Duncan, Karl Malone o Bob Petit con dos entorchados.

Anteto recibió 48 designaciones (de los mencionados 101) como mejor jugador en las votaciones por parte de los periodistas participantes. Después, LeBron James fue el segundo más elegido con 29 nominaciones de más destacado.

Luka Doncic llegó al tercer lugar (14 primeros puestos) y James Harden (nueve) cerró el listín de grandes favoritos al trofeo individual de la temporada regular. Porque en estos momentos Giannis, James, Doncic y Harden son los grandes favoritos para el MVP y cuesta imaginar que uno de ellos no vaya a ser el galardonado. Han abierto un gran trecho con el resto y mucho (y malo) tendría que ocurrir para que ninguno resultara el elegido.

De ese modo, Luka Doncic se codea ya con tres MVP ‘de facto’ de la NBA. En su segunda temporada y no solo arrojando cifras estelares (segundo jugador de 20 años o menos que promedia 30,7 puntos en los 20 partidos inaugurales, solo LeBron lo había hecho), también un dominio del juego insultante. El esloveno está demostrando cómo controlar encuentros, victorias, resultados y estrellas rivales en tiempo récord. No hay que quedarse únicamente en sus estadísticas, sino en su control a todos los niveles. Si continúa a un nivel similar (no ya idéntico), su nombre escalará alto en las votaciones para el MVP. No cabe duda.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.