Esta vez no bastó con Wiggins

Las exhibiciones de Andrew Wiggins, más habituales en sus años de Minnesota, se deciden por goteo en San Francisco. Generalmente porque no hay necesidad, porque ya está Curry, pero ayer fue por incapacidad a la hora de hacerlo, dejando seca la estalagmita.

Tras una viernes de escándalo con 40 puntos ante los Grizzlies, éste mismo rival, ante quienes repetían anoche, corregía su error fijando, ahora sí, una fuerte defensa sobre el alero, reduciendo su huella a 20 puntos (y 4 de 14 en tiros) y firmando la vendetta, llevándose el triunfo por 103-111.

Draymond Green, en esta ocasión, pasó desapercibido incluso desde la distribución, pues sólo repartió 3 asistencias y miró al aro en un total de cuatro ocasiones, llevándose un doloroso -27 en el +/- (el peor de los suyos) en 31 minutos de juego. Jordan Poole sí confirmó sensaciones con 26 puntos y 6 asistencias, para se el jugador más solvente de los Warriors.

Pero Tylor Jenkins no iba a permitir dos veladas sin rédito en el FedExForum. El ataque tampoco fluía hoy (pero por ambos bandos, pésimos en el tiro sin alcanzarse el 40% de acierto en ninguno de los equipos), así que los de Tennessee se hicieron fuertes desde la defensa.

«Me disculpé (con Jenkins) por no ser el líder que debía ser la otra noche», decía al terminó Ja Morant, autor de 19 puntos. «Asumí mi responsabilidad y hoy he jugado duro, animando a mis compañeros y estando todos presentes y activos, sin distracciones».

Demasiado mermados

No sólo Stephen Curry, sino que la lista de bajas de los Warriors incluía también a Wiseman, Pascall y a última hora se añadió la de Kevon Looney. Con esta falta total de centímetros, Jonas Valanciunas disfrutó a sus anchas bajo los tableros, con 19 puntos y 15 rebotes, ante un Alen Smailagić inoperante. Chris Mullin, como augur, mejor que no.

Y lo peor es que, por el momento, y como explicó Steve Kerr, no hay fecha de retorno para Steph, un jugador insustituible en La Bahía, «Cuando esté listo, volverá». Y el martes espera nada menos que Philadelphia… mientras que Memphis recibirá a Boston, otra plantilla que anda también lejos de su mejor nivel.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.