Estados Unidos quiere contar con Holiday en los Juegos Olímpicos

Las grandes estrellas estadounidenses no estarán de vacaciones el próximo verano, pero sí quieren estar junto a Jrue Holiday. Según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la federación norteamericana está tratando de convencer al base de que dispute el torneo olímpico de París, pues tanto Grant Hill como Steve Kerr consideran que puede ser una pieza fundamental en la pelea por el oro.

El de los Celtics ya estuvo presente en el equipo olímpico de 2019, y Wojnarowski asegura que en la selección consideran que fue el segundo jugador más importante en la consecución del oro tras Kevin Durant. Jrue terminó el torneo promediando 11,8 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 asistencias por partido, y con su excelente labor defensiva ayudó al combinado estadounidense a hacerse con su cuarto oro consecutivo tras los logrados en Pekín, Londres y Río.

Superestrellas como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid o Jayson Tatum ya han confirmado su compromiso con la selección, convirtiendo a Estados Unidos en la grandísima favorita a casi un año de que comience el torneo. La federación continúa trabajando sin embargo para dar una mayor profundidad a la plantilla, y por eso han pensado en Holiday, que a priori no tiene una fecha límite para tomar una decisión y podría incluso esperar a que termine la temporada para ver cómo se encuentra.

Jrue viene de promediar 19,3 puntos y 7,4 asistencias como jugador de los Bucks en una temporada en la que fue además elegido en el Mejor Quinteto Defensivo de la liga. Milwaukee, pese a todo, tuvo que prescindir de sus servicios para propiciar la llegada de Damian Lillard, lo que le ha llevado a poner rumbo a Boston para tratar de volver a a ayudar a una franquicia del Este a hacerse con el anillo.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.