Estériles 43 puntos de Blake Griffin ante Miami

112 – 116

Cuando las cosas se ponen feas, a los Clippers aún les queda bastante por aprender de ese gen ganador que llevan metido a fuego los Heat. Grandes últimos minutos que decantarían la balanza hacia el lado de los visitantes y, cómo no, del lado de .



El alero acabaría con 31 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, mientras que su escudero tendría 14 tantos y 8 asistencias. Importante triple de Ray Allen a falta de 42 segundos que terminó por cerrar el encuentro.

Y eso que el Staples Center no se le ha dado especialmente bien a Miami, donde ha perdido 10 de sus últimos 12 encuentros. “Hoy se ha visto cuándo el talento entra en acción. La jugada se divide un poco, pero Wade entró en la pintura y Ray estaba en su lugar favorito. Wade le encontró y Ray lo clavó”, dijo James para explicar ese tiro de tres decisivo de Allen.

Por parte de los locales, rayó a un alto nivel. El ala-pívot tiró de su equipo para acabar con 43 puntos y 15 rebotes, pero su aportación acabaría resultando estéril. aportó 31 puntos y DeAndre Jordan sumó 16 tantos y 16 rebotes.

“[Ray] es un gran profesional y siempre se ocupa de sí mismo. Está en una forma fenomenal y puede seguir haciéndolo siempre”, señaló Doc Rivers para hablar del que fue su jugador en Boston. “Lo que más me impresionó cuando le entrené fue su profesionalidad y su capacidad para hacer grandes lanzamientos”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com