Evan Fournier cree que la temporada NBA será cancelada

El escolta ve muy complicado que se cumplan todos los requisitos para poder reanudar el curso

Suena doloroso, pero la ola que invita a pensar que no se terminará esta temporada sigue creciendo. El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, una de las fuentes más reputadas al informa sobre la NBA, señala que en la Liga empiezan a ser realistas y a ver como una opción muy probable el no volver a jugar tras las suspensión a causa del coronavirus. Pues bien, si esa es la visión de puertas hacia dentro, cuando se pregunta a quienes saltan a la cancha la perspectiva no mejora.

Haciendo uso de las redes sociales –gran recurso en época de confinamiento– Evan Fournier ha mostrado sus dudas respecto a lo que sería retomar la NBA en unos meses. El escolta de Orlando Magic cree que hay demasiadas preguntas sin respuesta en estos momentos.

«Aquí apenas hemos comenzado con la contención. ¿Estar recuperados para julio? Eso sería en cuatro meses. Nos haría falta al menos uno para recuperarnos y estar preparados a nivel físico, de lo contrario las lesiones podrían ser una verdadera masacre. ¿Y además iríamos directamente a playoffs?», señala antes de que una periodista de BeInSports Francia le pregunte si se cancelará la temporada. «Creo que sí», contesta el galo mientras que en otra publicación recalca que cada vez cree menos en la reanudación.

Es difícil ser optimista. La situación es Estados Unidos está poniéndose más cruda con el paso de los días, y si la NBA ya iba con el tiempo justo, ahora parece que va a camino de que se le agote. Además, las soluciones o alternativas que se han planteado a una finalización normal del curso, como jugar los playoffs en una sede única, también acarrea otra serie de problemas. Toca esperar acontecimientos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.