Evan Fournier cree que los Knicks lo tienen todo para alcanzar el éxito

En su primera campaña con los New York Knicks, Evan Fournier estableció un nuevo récord de triples anotados en una temporada, con 241 aciertos. El anterior registro se remontaba a 1995, cuando John Starks fijó la cifra en 217 triples encestados para los neoyorquinos.

Sin embargo, el hito individual del francés no estuvo acompañado de buenos resultados colectivos, pues los Knicks finalizaron la regular season en la undécima posición de la Conferencia Este. Tras este fracaso se espera bastante movimiento en las oficinas aunque Fournier ha reiterado su confianza en el actual grupo de jugadores.

«He dicho que teníamos las piezas correctas», afirmó el escolta, según recoge el New York Post. «Y aún lo creo. Tenemos todo lo necesario para alcanzar el éxito. Solo tenemos que encontrarnos a nosotros mismos. Cuando pasas una temporada completa con los muchachos y el cuerpo técnico, te encariñas con ellos y quieres lograr el éxito con ellos. Hemos pasado por momentos difíciles pero espero que nada cambie, para ser honesto.»

Fournier firmó un contrato con los Knicks por cuatro años y 78 millones de dólares a principios de agosto. La franquicia justificó su contratación para responder a la necesidad de añadir tiro exterior al equipo. Si bien los de Tom Thibodeau incrementaron este curso en casi cuatro los triples anotados por encuentro, las carencias en otras facetas del juego, como la defensa, terminaron por echar por tierra las aspiraciones de repetir aparición en post-temporada.

Ahora, se proyecta que haya cambios importantes en el roster. Y el propio Fournier empieza a ser señalado como una pieza potencial para ser traspasada este verano.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.