Exhibición de Doncic e Irving para batir a Philadelphia

Cuando se anunció el traspaso de Kyrie Irving a Dallas, es probable que los aficionados del equipo de Texas imaginasen algo así. Anoche, ante Philadelphia, las dos estrellas de los Mavericks jugaron un excelente partido. Irving logró 40 puntos mientras que Luka Doncic alcanzó los 42. Básicamente fueron una pareja letal ante la que los 76ers terminaron claudicando por 133-126.

Necesitaban los Mavs una victoria así. Tras ganar un solo encuentro de los primeros cinco de ambas estrellas sobre el parqué, tocaba reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa respecto al encaje de ambas piezas en una misma alineación. Lo hicieron, y no ante un rival cualquiera, sino teniendo que batir a uno de los mejores conjuntos de la NBA. Así se las gastó el talentoso backcourt e Dallas.

El hecho de que las dos figuras de Dallas alcanzaran los 40 puntos no es algo habitual en la Liga. Obvio que los 82 puntos logrados entre ambos es el récord de la pareja. Respecto a la historia de los Mavs, es directamente algo que nunca se había visto.

«Luka estaba listo para la fiesta. Estaba listo para la fiesta de esta noche. Fue uno de esos partidos en los que tienes algunas actuaciones especiales. Estoy agradecido de que el trabajo se tradujera en un triunfo», comenta Irving, quien a sus 40 puntos añadió seis asistencias y cuatro rebotes.

Doncic por su parte sumó doce asistencias y cuatro rebotes a sus 42 tantos. Concluido el choque, no escatimó en elogios para su compañero. «Si tuviera que pagar para ver jugar a alguien, sin duda sería él. Algunos de esos movimientos que hace son increíbles», sentencia.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.