Exhibición de Kyrie Irving con 40 puntos para ganar a los Knicks

Kyrie Irving anotó 40 puntos y Jeff Green convirtió dos tiros libres con 3,7 segundos por jugarse y los Brooklyn Nets se llevaron el tercer derbi de la temporada regular al imponerse en el Barclays Center a los New York Knicks por 112 a 114.

El base estrella de Brooklyn comandó la ofensiva de los suyos en ausencia de Kevin Durant, en la recta final de su regreso a las pistas, y de un James Harden que solo pudo jugar 4 minutos antes de retirarse nuevamente lesionado. Irving agregó 7 asistencias, un 5/12 en triples y canastas imposibles para recuperar el trono del Este con un récord de 35-16.

«Fue un esfuerzo de todo el equipo. Muchos compañeros dieron un paso al frente, especialmente nuestros jugadores del banquillo. Entraron y marcaron la diferencia. Ahora mismo les necesitamos más que nunca», explicó Irving al medio ESPN.

Jeff Green agregó 23 tantos y los tiros libres de la salvación; Joe Harris sumó 16 tantos y 8 rebotes, y el interior Alize Johnson aportó 12 puntos y 7 rebotes partiendo desde la segunda unidad.

En los Knicks, volvieron a morir en la orilla ante sus vecinos los Nets en otro ajustado derbi que se decantó en los instantes finales. Julius Randle tuvo en su haber la canasta que hubiera supuesto el triunfo, pero su lanzamiento de media distancia se quedó corto y volvieron a caer por debajo del 50% (25-26).

R.J. Barrett comandó el ataque Knickerbocker con 22 puntos y un 4/6 en triples; seguido por el veterano Reggie Bullock con 21 tantos, y del citado Randle con su 4º triple-doble del curso con 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, aunque con un 7/19 en el lanzamiento.

«Tuvimos algunas pérdidas de balón muy costosas para nosotros, y el rebote ofensivo nos mató», admitió Tom Thibodeau. «Jugamos una primera mitad muy buena, y el comienzo del tercer cuarto fue bueno también, pero no lo cerramos bien y luego luchamos al final para intentar ganar», añadió.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.