Fab Melo fallece a los 26 años de edad

Triste día para el baloncesto brasileño. El pívot Fab Melo, estrella universitaria en Syracuse y jugador durante una temporada de los Celtics, falleció este sábado en su casa de Juiz de Fora, localidad del estado brasileño de Minas Gerais. Según Globo, Melo fue encontrado inconsciente por su madre, quien alertó a los servicios de emergencia que certificaron a su llegada la muerte del jugador. No se encontraron signos de violencia, y todo apunta a fallecimiento natural, sin que se haya confirmado la causa exacta.

Un paso breve por la NBA

Fabricio «Fab» Melo, de 26 años, había jugado de forma esporádica en su país durante los dos últimos años, disputando un partido esta temporada en el UniCEUB de Brasilia. Su carrera fue en trayectoria descendente desde que fue elegido en el 22º puesto del draft de 2012 por Boston. Previamente, sus años universitarios en Syracuse le habían hecho despuntar como una de las mayores promesas de la NCAA, pero a la vez irregularidades en su expediente académico acabaron en sanciones para los Orange.

En Boston, Melo nunca tuvo oportunidades, con 6 partidos totales de temporada regular como su escaso legado en la NBA. Melo sería traspasado a Memphis un año después, donde no llegaría a debutar. Su último contrato NBA llegó en septiembre de 2013, haciendo la pretemporada con los Mavericks pero siendo cortado sin entrar en la lista definitiva de 15 jugadores para arrancar la Temporada Regular.

Esperanzas rotas

Desde entonces, su errática carrera le llevó a la D-League, a Puerto Rico (donde ni siquiera llegó a debutar) y, finalmente, a su Brasil natal, donde Fab Melo nunca dejó huella. Eso sí, su fallecimiento inesperado ha dejado atónito al mundo del baloncesto brasileño, que confiaba en que Fab Melo pudiera demostrar algún día una parte del inmenso potencial que dejó entrever en Syracuse. La desgracia se interpuso finalmente en el camino de ese deseo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.