El factor Andre Iguodala

Si a alguien nos recordó Andre Iguodala en el quinto partido ante los Cavaliers fue a ese jugador que, dos años antes, obtuvo el MVP de las Finales 2015. Iguodala firmó un Game 5 soberbio y, al lado del MVP Kevin Durant, se convirtió en el otro factor desestabilizador que terminó por ahogar a los Cavaliers.

Durante los cuatro primeros partidos de las Finales, Iguodala había promediado 25 minutos por duelo y 5,7 tantos. Nada deslumbrante, una labor menos visible, a pesar de que tras ese 3-1 era el jugador con mejor net rating de todas las Finales.

Sin embargo, el paso adelante, el salto de calidad que ayudó a rematar la labor de KD vino en el quinto partido, ese donde Iguodala sumó 20 puntos (antes, entre los cuatro partidos de la serie, sólo recolectó 22) y se fue hasta los 38 minutos, el cuarto jugador más usado de los Warriors y el que más minutos aportó desde el banquillo.

A lo largo de las Finales, Iguodala siempre había sumado en positivo en la estadística +/- y no fue menos en el enfrentamiento que valió un anillo. El de los Warriors finalizó con un +18. Esa gloria estadística se prolongó en el otro apartado donde Iggy ha dominado las Finales, que termina como líder del net rating (18,9), por delante de Draymond Green (10,2) y de Kevin Durant (8,1).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.