Kevin Durant, MVP de las Finales NBA 2017

Llegó a los Warriors para guiar a Golden State hacia el anillo y lo ha hecho desde su condición de líder supremo de la franquicia de Oakland. Kevin Durant ha sido elegido MVP de las Finales NBA 2017, merced a unas actuaciones impresionantes que no han dejado duda de que este galardón debía recaer en sus manos

Durant ha promediado 35,2 puntos en las Finales y se ha convertido en el sexto jugador en la historia en anotar en cada uno de los partidos de Finales 30 o más tantos tras Elgin Baylor (1962), Brent Barry (1967), Michael Jordan (1993), Hakeem Olajuwon (1995) y Shaquille O’Neal (2000 y 2002).

La omnipresencia de Durant fue determinante para que los Warriors recuperaran el cetro perdido en 2016. El factor Durant ha desequilibrado la balanza en estas Finales 2017, con un impacto estadístico que se ha traducido en éxitos para los de Oakland. 38, 33, 31, 35 y 39 puntos (14/20 en tiros de campo en la última cita) logró Durant en los encuentros de las Finales. Siempre, en cada noche, fue el máximo encestador de los Warriors en esta serie por el título de la NBA.

A ese promedio de 35,2 tantos hay que añadirle acciones como el triple ganador del tercer partido o la eficiencia suprema mostrada en el quinto y definitivo choque, donde abortó con su talento casi cualquier intento de aproximación de los Cavaliers. Cuando aparecía Durantula, los Warriors se estiraban.

Números de impresión

A los citados 35,2 puntos le acompañan 8,4 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 tapones y 1 robo. Durant no ha necesitado triples-dobles y sólo ha obtenido un doble-doble (en el Game 2, con 33 puntos y 13 rebotes) en todas las Finales. Su trabajo habla por sí solo. La labor de un jugador que vino a completar una plantilla temible, pero que se había dejado algo por el camino en 2016. Durant cerró el círculo, desniveló la balanza y apagó a los Cavaliers.

Primer anillo para Durant, primer MVP de las Finales y quinto título para los Warriors, segundo en tres años. Durant es el tercer jugador de siempre en la NBA que consigue un MVP en su primer año con el equipo. Antes lo lograron Magic Johnson (1980) y Moses Malone (1983). De igual manera, Kevin Durant es el tercer jugador de la historia de la NBA como cuatro galardones de máximo anotador de la temporada y con al menos un campeonato tras Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

El resultado de la votación para elegir al MVP fue unánime y de los once miembros de los medios de comunicación que votaban, Durant obtuvo los once votos posibles. Bill Russell, 11 veces campeón de la NBA con los Celtics, le hizo entrega del galardón que lleva su nombre.

Nota: Mariano Galindo y Elio Martínez contribuyeron a la elaboración de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.