Facu Campazzo sobre su primera titularidad: “Solo trato de jugar duro”


Las importantes ausencias en el enfrentamiento ante Boston Celtics permitieron que Facundo Campazzo formará parte del quinteto inicial de los Denver Nuggets por primera vez en su breve carrera. A pesar de no haber podido estrenar su titularidad con victoria, el base firmó una buena actuación con la que demostró estar más que preparado para asumir una mayor responsabilidad.

Con Monte Morris, Gary Harris y P.J. Dozier fuera de juego, Campazzo estableció sus mayores registros personales en minutos (40) y asistencias (8), además de igualar su máxima anotación con 15 puntos. También aportó dos robos y tan solo sufrió una pérdida de balón.

En una noche en la que Nikola Jokic (43 puntos) no recibió apenas ayuda de sus compañeros y en la que Jamal Murray empañó sus 25 puntos con nueve pérdidas de balón, Campazzo aportó un equilibrio importante en ambos lados de la cancha. Un rendimiento que no pasó desapercibido y que fue elogiado por su entrenador Mike Malone.

“Le encanta estar en esas situaciones”, afirmó el head coach según recoge el Denver Post. “Tras acabar la primera mitad pensé que Facu hizo un buen trabajo. Jugadas que hace a diario. Lucha cada balón, juega bien en defensa, hace jugar a sus compañeros,… Facu fue tremendo para nosotros esta noche.”

Una postura compartida por sus compañeros, incluyendo un Jokic que agradeció enormemente la dirección y el ritmo que aplicó al juego durante sus minutos en pista. “Lo hizo realmente bien. Acelera nuestro ritmo y jugamos más rápidos. Eso es bueno para nosotros. Nos guió muy bien.”

La realidad detrás del reciente éxito de Campazzo se encuentra en el impacto positivo que ofrece a su equipo de forma constante. En consecuencia, Malone ha confiado en él otorgándole más minutos. En lugar de situarlo como una amenaza en en el triple ha apostado por darle el balón para que organice el juego del equipo.

“Me siento cómodo. Con confianza”, reconoció el internacional argentino. “Es gracias a mis compañeros y al entrenador. Me han dejado jugar como sé. Quiero adaptarme lo antes posible. No es fácil pero creo que estoy mejorando en cada partido, en cada entrenamiento, todos los días. Solo trato de jugar duro”.

Entonces, cuando fue cuestionado sobre si la importancia de Campazzo debería prolongarse en el tiempo, Jamal Murray lo tuvo muy claro. “Es muy divertido estar ahí fuera cuando compartimos cancha. Es un competidor. Y ya sabes cómo me pongo cuando estoy con otros competidores.”

Una constancia y una regularidad que Campazzo precisa para brillar y mostrar su mejor versión. No es casualidad que en los cinco partidos en los que más minutos ha disputado (26,2 minutos) haya registrado unos promedios de 13,4 puntos, 4,2 asistencias y 1,4 robos, números muy por encima de los 4,5 puntos, 2,0 asistencias y 0,9 robos que recopila en el global del curso.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.