Fallece a los 65 años Eddie Johnson, el ex jugador NBA que cumplía cadena perpetúa


Eddie Johnson, ex jugador de la NBA durante diez temporadas, ha fallecido a los 65 años de edad, confirmaron fuentes del departamento penitenciario del estado de Florida.

Seleccionado en la tercera ronda del Draft de 1977 por los Atlanta Hawks, vistió la camiseta de la franquicia de Georgia entre 1977 y 1986 para, posteriormente, jugar dos temporadas adicionales en Cleveland Cavaliers y Seattle Supersonics donde se retiró definitivamente a sus 32 años después de recibir una suspensión de por vida por el consumo de cocaína.

Apodado como Fast Eddie fue en dos ocasiones titular del All-Star Game (1980 y 1981) con un promedio anotador récord de 19,1 puntos por encuentro durante la campaña regular 1980-81.

Johnson tenía 53 años cuando en 2008 recibió una condena por cadena perpetua al declararle culpable de una agresión sexual a una niña de 8 años. El ex escolta se encontraba en la prisión de Santa Rosa, Milton, cuando fuentes cercanas a la situación informaban de su fallecimiento por una enfermedad desconocida.

En la NBA disputó 675 encuentros oficiales (232 como titular) con unos promedios de 15,1 puntos, 2,3 rebotes, 5,1 asistencias y 1,1 robos en 29,6 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.