Fallece el Hall of Fame George McGinnis

La antigua estrella de la NBA y la ABA, George McGinnis, ha fallecido a los 73 años de edad, tal y como compartieron los Indiana Pacers en un comunicado oficial de prensa. McGinnis falleció la madrugada del jueves debido a complicaciones derivadas del paro cardíaco que sufrió la semana pasada.

Oriundo de Indianápolis, McGinnis compitió con los Hoosiers durante su periplo universitario en su Indiana natal, donde solo disputó un curso. En el promedió unos números de 30 puntos y 14,7 rebotes por partido. Como jugador profesional lideró a los Pacers a los campeonatos de la ABA de 1972 y 1973, competición de la que fue MVP en 1975.

Más tarde, McGinnis se mudó a la NBA y se asoció con Julius Erving en los Philadelphia 76ers entre 1975 y 1978. Fue dos veces All-Star en Pensilvania y otra más con los Denver Nuggets, en 1979, antes de regresar a los Pacers, donde concluyó su carrera como jugador en 1982.

En los 842 partidos que disputó entre la NBA y la ABA en su carrera, McGinnis anotó 17.009 puntos y capturó 9.233 rebotes. Fue incluido en el Salón de la Fama de Naismith como jugador en 2017. Como señala el comunicado de prensa de los Pacers, McGinnis es uno de los cuatro jugadores en la historia de la franquicia a quienes se les ha retirado su camiseta, el dorsal 30, junto a Reggie Miller (31), Mel Daniels (34) y Roger Brown (35).

(Fotografía de portada de George Gojkovich/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.