Fallece la leyenda de los Celtics Tom Heinsohn

La leyenda de los Boston Celtics, Tom Heinsohn, ha fallecido a la edad de 86 años, según ha confirmado la propia franquicia. Durante más de medio siglo, Heinsohn ha estado ligado al equipo del Orgullo Verde, en distintas etapas como jugador, entrenador, asesor y locutor durante las retransmisiones.

«Es difícil imaginar a los Boston Celtics sin Tommy Heinsohn», recogió el comunicado oficial difundido por la organización. «No hay una generación de aficionados de los Celtics que no haya sentido la presencia de Tommy. Es la única persona que ha participado activamente en cada uno de los 17 campeonatos de los Celtics, un legado extraordinario y singular.»

Heinsohn inició su particular idilio con los Celtics en 1956, cuando fue seleccionado en el draft como pick territorial por el equipo. En Boston conquistaría ocho campeonatos como jugador y dos más como entrenador jefe entre 1969 y 1978. A partir de 1981 se convirtió en el comentarista habitual durante las retransmisiones de televisión del equipo, un puesto que ocupó hasta la pasada temporada.

«Esta es una perdida devastadora. Tommy fue el último Celtic», afirmaron los dueños del equipo, Wyc Grousbeck y Steve Pagliuca. «Durante los últimos 18 años, nuestro grupo propietario ha confiado enormemente en los consejos e ideas que Tommy nos ha dado, así como de los cientos de historias sobre Red Auerbach, Bill Russell y cómo los Celtics se convirtieron en una dinastía. Será recordado para siempre.»

El de Jersey City puede presumir de ser el cuarto componente del Hall of Fame como entrenador y jugador, además de tener su dorsal ’15’ retirado por los Celtics. A lo largo de su carrera, Heinsohn promedió 18,6 puntos, 8,8 rebotes y 2,0 asistencias en un total de 654 partidos, todos ellos con la camiseta verde.

(Fotografía de portada de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.