Fantástico VanVleet: 30 puntos y victoria ante Chicago

El regreso de Fred VanVleet tras una semana de baja no pudo ser mejor. El base de los canadienses firmó una gran actuación con un doble-doble de 30 puntos y 11 asistencias para conducir a los Raptors al triunfo frente a Chicago por 113-104.

En todo caso, no fue un partido sencillo para los canadienses. Pese a terminar el encuentro con cierto margen, durante el primer tiempo Chicago gozó de ventajas que superaron los 10 puntos. Toronto reaccionó. Ya antes del descanso se pusieron por delante y parecían tener controlada la situación hasta que un parcial de 10-0 a favor de los Bulls volvió a voltear el marcador. Poco duró la alegría para los chicos de Billy Donovan, que vieron a su rival apretar el acelerador e irse de manera definitiva en el electrónico hasta la bocina final.

«Es un gran jugador, uno de los mejores bases de esta liga. No esperaba menos de él. Así es él, un jugador agresivo que cambia la dinámica del juego», comenta DeMar DeRozan, máximo anotador de los suyos con 20 tantos, sobre la actuación de VanVleet.

El gran retorno del guard palió la ausencia de Pascal Siakam, quien estará de baja las dos próximas semanas a causa de una distensión en el aductor de la pierna derecha. Sin él, el resto del equipo respondió tan bien como para que todos los titulares estuviesen en dobles dígitos de anotación. OG Anunoby se fue a los 22 puntos y Scottie Barnes firmó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

La defensa sobre DeRozan

Toronto centró su plan defensivo en DeRozan. Conocedores de que es el motor ofensivo de Chicago, optaron no por evitar su acierto en el tiro, sino por sacar el balón de sus manos. Ello condujo a que hasta cinco jugadores de los Bulls lanzaran más a canasta que él. DeRozan estuvo efectivo con un 7 de 9 en tiros, pero no encontró más opciones para ampliar su volumen ofensivo. «No sé qué otras opciones tienes aparte de tratar de quitarle muchas veces el balón de las manos», explica Nick Nurse, head coach de los Raptors.

Del resto del equipo ha destacado el doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes de Nikola Vucevic, así como los 15 tantos de Ayo Dosunmu y los 16 que ha aportado el veterano Goran Dragic desde el banquillo.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.