El FC Barcelona ficha a Phil Pressey

El club blaugrana ha anunciado la contratación de Phil Pressey, que firma por una temporada con el FC Barcelona con opción a una segunda.

Pressey, base de 1,80 metros, debutó en la NBA en 2013 con los Celtics, franquicia con la que disputó 125 partidos de liga. A esa cifra hay que añadirle su estancia con los 76ers (14 duelos) y con los Suns (9 encuentros), ambas experiencias en la 2015-16. Sus números en 148 choques de temporada regular de la NBA son de 3,2 puntos, 1,5 rebotes y 2,9 asistencias.

Flip, de 26 años, emprende su primera aventura fuera de los Estados Unidos, donde también ha jugado en la G League. Su último equipo profesional hasta firmar por el Barcelona ha sido precisamente en esa competición, donde sirvió durante toda la 2016-17 a los Santa Cruz Warriors, equipo afiliado de Golden State. El 1 de marzo de 2017, ante los Sioux Falls Skyforce, registraba una de las mejores actuaciones de la historia del torneo con 21 puntos, 15 rebotes y 19 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.