Festus Ezeli será agente libre restringido

No hace demasiado ruido, no protesta por su falta de minutos y aporta su grano de arena cada vez que sale. Insuficiente, parece, para los Warriors.

Festus Ezeli, 26 años y puesto 30 del Draft 2012, ha ido haciéndose hueco poco a poco en la disciplina de Golden State. De ser un marginado en los banquillos (excepto cuando la lesión de Bogut le abrió las puertas forzosas de la titularidad) a jugar los minutos de la basura, y durante la temporada pasada, logró arañar algunos instantes de juego intermedio donde el partido aún estaba en plena ebullición.

Este año, el pívot nigeriano es un fijo en el esquema de Steve Kerr —y Luke Walton subsidiariamente— y alterna minutos de calidad con Andrew Bogut en la pintura. En los cuatro partidos del presente curso —todos contados por victoria— Ezeli ronda los 20 minutos y una contribución numérica de 8,5 puntos, 6,5 rebotes y 1,8 tapones. Cifras sobradamente buenas pero al parecer no tanto como para sellar su continuidad en los vigentes campeones.

Así ha informado CBS Sports, donde afirman que en Bahía Blanca, al igual que han hecho con Harrison Barnes, optarán por esperar hasta el próximo verano para abordar estas situaciones contractuales. Así, Ezeli se convertirá en agente libre restringido, lo que asegura a los Warriors siempre el último movimiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.