Filip Petrusev no hará su debut en la NBA esta temporada. El pívot seleccionado en el puesto 50 del draft por Philadelphia 76ers se ha comprometido para la próxima temporada con Anadolu Efes, tal y como ha hecho oficial el propio equipo turco.
Pese a que su carrera profesional en EE.UU. no vaya a comenzar aún, ello no ha impedido que haya tenido un primer contacto con el equipo que tiene sus derechos en Estados Unidos al disputar la Summer League de Las Vegas, donde ha promediado 4,2 puntos y 2,7 rebotes en 17 minutos por noche. Ya allí, en Las Vegas, el jugador de 21 años señaló que tenía intención de venir a Estados Unidos de inmediato, un plan que finalmente no se va a cumplir.
Tras jugar dos años en la Universidad de Gonzaga, el curso pasado disputó la liga Adriática con el KK Mega Soccerbet para promediar 23,6 puntos, 7,6 rebotes y 1,6 asistencias para llegar a ser nombrado MVP. Este año dará un nuevo paso en su carrera al unirse al actual campeón de la Euroliga.
Respecto a la confección de la plantilla de los Sixers, actualmente tienen 13 contratos garantizados y dos two-way contract, por lo que aún tiene huecos que podría cubrir con algún agente libre o algún joven talento como Charles Bassey, a quien eligió en segunda ronda (nº 53).
(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)