Fin a 17 derrotas consecutivas de Orlando ante Cleveland

Primera derrota de la temporada para Cleveland, y en su propio domicilio. Los de Ohio, que contaban con la baja de Derrick Rose por un fuerte esguince de tobillo, se vieron sorprendidos por los Magic (93-114), que terminaron con una racha de 17 encuentros seguidos perdiendo contra los Cavaliers.

Orlando, que había perdido la noche del viernes ante los Nets, arregló el fin de semana con un triunfo de prestigio, liderado por Nikola Vucevic, 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 3 robos, y por Jonathan Simmons, quien desde el banquillo aportó 19 tantos. “No nos gustó la manera en que jugamos el viernes y queríamos demostrar que éramos buenos”, señaló el de los Magic tras el duelo. Vucevic venía de anotar unos insuficientes 41 tantos contra Brooklyn.

En Cleveland, la pareja LeBron James-Kevin Love fue la única capaz de aportar consistencia sobre la pista desde el quinteto titular. Ambos jugadores estuvieron demasiado solos en la titularidad, en una velada donde José Calderón, debido a las bajas de los bases, fue parte de la formación inicial. El español terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos de juego.

Shumpert, la mejor noticia en la derrota

El suplente sobresalió con 21 puntos, 7 rechaces y 2 pases de canasta en media hora sobre el parqué. Iman Shumpert estuvo todo lo fino desde el perímetro que no estuvieron sus compañeros y con 4/5 en triples salvó la estadística exterior de unos Cavaliers incapaces de evitar la sorpresa sabatina en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.