Por fin, Chandler Parsons… y victoria de Memphis contra Houston

Una de las mayores decepciones de Memphis  en los últimos tiempos, una de las mayores ruinas de la franquicia, que le pagó en la 2016-17 unos 22 millones de dólares por sólo 34 partidos, casi a millón por encuentro, renació anoche para la causa de los Grizzlies. Si alguien quedaba por sumarse a este esplendoroso y ciertamente inesperado inicio de curso de los de Tennessee, ya están todos.

Anoche Parsons, maltratado por las lesiones en la 2016-17, firmó 24 puntos en 18 minutos y fue el protagonista del triunfo de los Grizzlies contra los Rockets (103-89). Victoria local en el partido estrella del sábado, con Parsons en modo demoledor, saliendo desde el banquillo para ser no sólo el máximo anotador de los suyos, sino también para terminar como líder del encuentro. Y justo cuando más lo necesitaba su equipo, en una velada donde los habituales líderes anotadores se quedaron en 6 puntos (Marc Gasol) y 8 puntos (Mike Conley).

Mano mágica desde el triple

Si nadie del quinteto titular fue capaz de sumar al menos 10 puntos en los Grizzlies, ahí salió al rescate Parsons, desde la suplencia, para dejar sobre el tapete la siguiente hoja de tiro: 6/8 en triples, 3/3 en tiros de dos y un cómputo global de 9/11 en tiros de campo. Letal. No le hizo falta ni ir al tiro libre ni aportar demasiado en otras facetas, como las asistencias, los rebotes o los robos, donde sumó una unidad en cada apartado. Los 24 puntos de Parsons suponen su mejor marca anotadora con la camiseta de los Grizzlies. Con 10 puntos al descanso y sólo un fallo de cara al aro, ya se presumía que esta iba a ser la noche de Parsons, cuya contribución fue vital para que Memphis se fuera al vestuario con una ligera ventaja (54-49).

Dominio de los suplentes

67-25 en puntos desde el banquillo. Ahí también ganó la batalla Memphis a Houston, porque en los Grizzlies no sólo estuvo brillante como suplente Parsons, sino que también sobresalieron Mario Chalmers (15) y Tyreke Evans (14). En los Rockets, el mejor reserva fue Bobby Brown, segunda noche de carga de minutos para un no habitual en la rotación. El rápido despido de Isaiah Canaan y la baja de Chris Paul están dando minutos a este jugador, que anoche se marchó hasta los 11 puntos. En los titulares, James Harden, 20 puntos, y Ryan Anderson, 22, hicieron un trabajo estéril. Eric Gordon fue baja por problemas estomacales en un día difícil para Mike D’Antoni, que se sentó en la banda a pesar de que horas antes había perdido a su padre.

Memphis, con ese 5-1 de récord, es ahora mismo el mejor equipo de toda la NBA. Los Rockets se quedan con 5-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.