Fin de las Finales para Andrew Bogut

Y el peor de los temores se confirmó. Por mucho que se colara un rayo halagüeño en el hecho de que Andrew Bogut viajara con el equipo a Ohio, la imagen del pívot australiano rabiando de dolor por su rodilla en el parquet del Oracle Arena ya lo decía todo.

El tabique de carga, el pilar defensivo y el arma intimidatoria de mayor calado que poseían los Golden State Warriors ha dado por finiquitada su participación en las Finales. Así y escuetamente ha lanzado la primicia David Aldridge, y rápidamente se han hecho eco todos los medios deportivos norteamericanos.

Aún con la expectativa de que los Cleveland Cavaliers pudieran alargar la eliminatoria hasta un Game 7, el tiempo de recuperación que necesitaría el center iría más allá, por lo que Steve Kerr ya puede estar configurando un esquema que apuntale su aro en el partido del jueves y en un hipotético choque a vida o muerte el próximo domingo. Marc Stein ha añadido que el tiempo de recuperación (que no incluye paso por quirófano) será de entre seis y ocho semanas.

¿Qué pierden los Warriors?

Ataque no, desde luego, más allá de algún alley-oop ocasional o un gancho poco ortodoxo rara vez intentado. Estabilidad, sacrificio, juego oscuro y presencia atrás, toda la del mundo. Aunque para ser francos, los minutos de Bogut durante la eliminatoria contra Cleveland han sido más que controlados, y Kerr se ha manejado constantemente con quintetos en pista sin la presencia del jugador de Oceanía.

https://www.youtube.com/watch?v=EK8wwRl_cQs

En los cinco choques disputados ante los Cavs, Bogut ha promediado sólo 12 minutos, en los que ha promediado 3,2 puntos, 3 rebotes, 0,6 asistencias y 2 (impresionantes para el tiempo de juego) tapones. No obstante, hay una realidad que debería tranquilizar un poco a los aficionados del Área de la Bahía. Hasta ahora tener a Bogut en pista no ha supuesto un factor ventajoso para sus intereses. Su equipo acumula un -25 con él en cancha.

Afortunadamente para los Warriors, Draymond Green estará de vuelta para colaborar más aún si cabe en su empeño defensivo. Festus Ezeli es otra realidad aunque lejos de la experiencia de Andrew, y Anderson Varejao ha visto incrementado su protagonismo en los últimos partidos, y si no una defensa pertinaz sí aporta una notable capacidad reboteadora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.